Tristemente nos vemos forzados a abandonar amablemente este amigable país. Poco queda por decir; Paco ya ha mencionado los detalles sin detallar. La tristeza es doble por una parte: Becky se lo estaba pasando en grande con nosotros, hasta llegó a cambiar su semana de vacaciones por dos semanas de baja por “dolor” en la pierna. Esa mujer finge muy bien mientras se mueve por todas partes. Je je. Pero nos alegramos de sus novillos. Hemos tenido dos semanas juntos en casa que en principio no íbamos a compartir por supuestos trabajos y voluntariados.
Finalmente, nuestro gran labor voluntario en Ghana ha sido lograr acabar con el negocio lucrativo de IYEP. No hemos podido ayudar a muchas personas en nuestra comunidad (ghanesa), sino les hemos liberado de un ladrón. Algo es algo. El precio ha resultado ser caro, pero nada en la vida es gratis.
Salimos cuando Inmigración nos consigue un vuelo con dos plazas libres, no sabemos cuándo, pero no tardarán… A parte de ropa sucia, tristeza, un par de kilos de menos, desilusión al reflexionar, al menos llegamos a España con contactos que durarán.
Goodbye Ghana, hasta la próxima.
Vuestras mochilas vuelven con mucho más que ropa sucia o tristeza. Están repletas de amor, cariño, compromiso, amistad e ilusión; aunque ahora no lo veáis así.
ResponderEliminarA vuestra ilusión (a pesar de que ahora eté algo maltrecha ), se suma la nuestra (al menos la mía). Ilusión renovada por el ser humano que, a pesar de que exista gentuza, es capaz de renacer de sus cenizas e izar nuevamente el vuelo; eso es lo que haréis vosotros. No me cabe la menor duda.
Aquí os esperamos, con casa, cama y lo que necesitéis.
Un beso del tamaño de África.
Una lástima, que pena,
ResponderEliminary que estemos hablando de una ONG,
vergonzoso!!!
Bueno, ya sabéis donde se
os espera de regreso.
Saludos de Javi.