Domingo, 5 septiembre 2010
Esta pregunta que nos puede parecer “tan extraña”, es de lo más normal en la vida de las personas en una ciudad como Accra. Y claro, si uno tiene ganas de pass urine (pasar la orina) en mitad de la calle, pues… lo lógico es preguntar al obrero responsable de la obra donde podemos pasar o echar fuera susodicho liquidillo corporal: a la izquierda o a la derecha de la obra? En fin, cosas de África. Y es que a uno se le olvidan ciertos detallitos cuando lleva unos años sin pisar este maravilloso continente.
Nuestra llegada… pues como una llegada normal a una ciudad africana de noche. Llegas después de 12 horas de viaje, dormido y desorientado. Sales como un conejo que lleva metido en una jaula y todo te parece extraño, así que te dejas guiar y de repente te encuentras alojado en una Asociación de Enfermeras (una especie de residencia de estudiantes), muerto de hambre y sed y lo único que puedes hacer es meterte en tu habitación y esperar a que amanezca y todo se vea con los ojos de un nuevo día (claro, previo los correspondientes chupitos de whisky calentorro). Eso sí, si de repente a uno le entran ganas de mear y quiere hacerlo a la europea, pues se puede encontrar que, después de deambular por pasillos encontrando el dichoso toilet, al entrar se encuentra a una señora, de cuclillas y a oscuras aseándose sus partes más íntimas. Vamos, que la pillé con todo el cho…ako al aire!! En fin, cosas de África.
Lunes, 6 septiembre 2010
Después de un desayuno, muy esperado por nuestros estómagos, a base de té y cebolla cruda dentro de una tortilla, nos recogen para visitar las “instalaciones” de IYEP. Allí nos dicen que nos han cambiado de proyecto, ya no vamos a estar en el Campamento de Refugiados de Buduburam. En cambio estaremos en un hospital haciendo campañas relacionadas con el sida. Este cambio no sabemos muy bien a que es debido y las explicaciones no nos convencen, pero lo dejamos pasar hasta el miércoles, día que comenzamos en el proyecto. Mientras toca training, vamos el entrenamiento. Esto consiste en desplegar un mapa de Ghana en el suelo y el director de IYEP nos va explicando la historia del país. Bueno, más que explicarnos la historia de su país va leyendo lo que pone en la leyenda (valga la redundancia) de dicho mapa. Esto dura como 20 minutos, después nos vamos con una persona a ubicarnos por la ciudad de Accra. Estamos toda la mañana sumergidos en la caótica y atascada capital, subiendo y bajando de tro-tros (furgonetas a modo de autobuses), con un sol y humedad de justicia. Al final, mi mente no puede más y se niega a entender ni una sola palabra de inglés ghanés más. Menos mal que para entonces Mads coge el relevo y llevamos a buen fin el día.
Mañana tenemos una clase (jejeje) sobre la vida social de Ghana (idioma, tradiciones, etc.), después iremos a ver la ubicación del proyecto y por la tarde-noche a la casa de la familia que nos hospedará durante 60 días. Todo esto acompañado de nuestro fiel guía Adam (o Adem, no sabemos muy bien como se llama) que en teoría nos enseñará como ir de la casa al proyecto sin que nos perdamos en el camino. Complicado lo tiene el amigo.
En fin, que estamos bien. Al final hemos comido, cenado y desayunado, y no hay nada que un buen whisky con pepsi-mirinda-cocacola sin hielo y mezclado en una botella vacía de agua no pueda solucionar, y así ver este país como lo que es… una maravilla!!!
Seguiremos informando. Muchos besos a todos/as.
Este blog nace con la intención de compartir con todos/as vosotros/as nuestras experiencias y vivencias en Ghana. Nace con la misma ilusión que afrontamos nosotros nuestro viaje a África. Y además queremos que sea un punto de encuentro entre nosotros y vosotros/as, en dónde os contemos y nos contéis. Esperamos que en estos dos meses podamos ilusionaros y, al igual que nosotros, podáis llevar a África en la mirada.
martes, 7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola chicos:
ResponderEliminarMe alegra enormemente saber de vosotros.
La conexión a internet, al parecer, lo que mejor funciona, afortunadamente para los pobres mortales que nos hemos quedado aquí.
Espero, con interés, lo que vayáis a contarnos.
Un beso, con cariño, desde "el civilizado mundo europeo".
Me alegro de tener noticias vuestras,
ResponderEliminarlo del pis me recordó al chiste de mi
abuelo de un hombre de pueblo llamado
Quevedo que se fue a Madrid. LLegó e
hizo caca en un patio. Tras salir del
patio había un vendedor pesando de todo,
le llamó a Quevedo que llevaba su caca
envuelta en papel, y sin mediar palabra, ésta
terminó en el peso. Al ver que pesaba tan poco,
apachurró el papel saliendo todo afuera. Quevedo huyó en tren al pueblo. Al llegar le
preguntaron que tal por Madrid. Y Quevedo dijo:
EN MADRID A QUIEN NO CAGA 1 KILO LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. Bueno esto es un chiste de hace años y lo vuestro toda una aventura. Ya nos contáreis que pasa con el cambio de proyecto (Una auténtica aventura)y moderación con el whisky jeje!!
Saludos de Javi >_-
No cabe duda, que hay que estar muy seguro de querer estar en este continente. Hay a quién le vendría muy bien pasar una temporadita por allí.
ResponderEliminarÁnimo que solo quedan 64 días.
Muchos besos.
Relájate. Es África. Deja el reloj en la maleta; no sirve para nada. Todo es mas laxo, excepto las sonrisas. No hay cosas que se puedan o no comer, cosas que se puedan o no hacer. El valor es que existan... cuánto duren, cuánto tarden son preguntas excesivamente europeas. En cambio aquí muy pocas veces preguntama "para qué sirve".
ResponderEliminarUn beso campeones
Cuanta razon tienes Miguelillo. Lo que pasa es que tarda uno un par de anos (joder, que mal esto de no tener la n con palito en encima)en volver y se le olvidan ciertas cosas. Pero un par de dias y todo bajo control. Vamos, que si no fuera por el color de mi piel seria uno mas.
ResponderEliminarBesos enormes.
PD. Ya os podeis partir de risa por lo de anos ;-)