Este blog nace con la intención de compartir con todos/as vosotros/as nuestras experiencias y vivencias en Ghana. Nace con la misma ilusión que afrontamos nosotros nuestro viaje a África. Y además queremos que sea un punto de encuentro entre nosotros y vosotros/as, en dónde os contemos y nos contéis. Esperamos que en estos dos meses podamos ilusionaros y, al igual que nosotros, podáis llevar a África en la mirada.

Denne blog er oprettet med det formål at dele vores oplevelser i Ghana med jer. Den oprettes med stor illusion nu da vi står over for vores tur til Afrika. Vi vil ønske at dette kan blive et ”mødested” mellem os og jer, hvor vi fortæller, og I kan deltage. Vi håber, at vi i disse to måneder kan give jer de samme forhåbninger, som vi har, og at I vil vende Blikket mod Afrika.

martes, 19 de octubre de 2010

Kakum NP - Nzulezo - Kumasi

Martes, 19 de octubre 2010

Después de seis días de viaje al fin hemos encontrado un sitio que realmente funcione bien el Internet, y así poder poner un poco al día el blog.

Desde nuestra partida el pasado jueves hemos recorrido un largo camino, igual no por distancia pero si por horas.

Como ya habéis visto en las fotos y vídeo hemos estado en el Kakum National Park, visitando y haciendo el “tan” famoso Canopy Walkway. Es una gran extensión forestal con árboles que alcanzan más de 90 metros de altura. El Canopy consiste en cruzar la distancia que hay de copa de árbol a copa de árbol a través de unos puentes colgantes hechos de cuerda y tablones, vamos al más puro estilo Indiana Jones. Los puentes están a una altura de unos 80 metros y hay un total de 10. Contado así suena muy “guay”, pero en realidad la calidad y duración de la atracción con respecto al precio (15 €/persona) deja mucho que desear. Pero bueno, fue una bonita experiencia ver como Mads supera su miedo a las alturas. Eh, que fue todo un valiente!!

Desde ahí nos fuimos a visitar un pueblecito llamado Nzulezo que está como a 55 Km. de la frontera con Costa de Marfil. Lo curioso de este pueblo es que está construido sobre un lago y sus casas flotan en el. Solo es posible llegar mediante un viajecito de 1 hora en una pequeña canoa. La experiencia del viaje fue divertida porque luego la visita al pueblo no dura más de 15-20 minutos. Es curioso ver como puede vivir la gente en unas condiciones así, todo rodeado de agua. Evidentemente tienen sus problemas, como por ejemplo electricidad, escuela (los profesores no se quedan mucho tiempo viviendo allí), etc. Pero bueno, también pudimos comprobar como la mano del hombre blanco, en este caso un españolito llamado Pepe (me da la sensación de que el tal Pepe este es el mismo que me habló sobre Franco en la Fiesta de la Embajada), se mueve por allí. Pepe está construyendo un “hotelito” allí para dar alojamiento a los, cada vez más, turistas que visitan el pueblecito.

Lo mejor del viaje hasta Nzulezo fue el día de relax que tuvimos. Nos alojamos en un resorch de la costa. Tenían unas cabañitas super chulas y una playa bastante decente. Vamos, que nos pegamos un día de relax en toda regla.

Lo duro fue la vuelta. Aunque la ida (2 horas en tro-tro) desde Takoradi hasta Nzulezo nos fue muy fácil llegar (tuvimos mucha suerte con las conexiones de tro-tros), la vuelta es bastante más difícil. El primer trayecto (1 hora en tro-tro por caminos de tierra llenos de baches) fue toda una odisea. En un tro-tro con capacidad para 12 personas llegamos a estar 25, incluido un padre con su hijo enfermo que necesitaba asistencia urgente. En un momento llegamos a pensar que el niño se quedaba allí mismo. Uf, que mal rato. Pero bueno, después de 1 hora de insufrible camino llegamos a un “junction” (cruce de caminos) en donde pudimos coger un tro-tro directo a Takoradi. Eso sí, esta vez por asfalto pero con una duración de 2h y media. En fin, llegamos a Takoradi cansados y llenos de mierda, pero que le vamos a hacer... esto es África.

Desde Takoradi hemos cogido un autobús que después de 6 horas y media (nos habían dicho que el trayecto duraba 5 h.) nos ha dejado en Kumasi, la segunda ciudad, después de Accra, más grande de Ghana. Y aquí estamos. Llegamos ayer y hemos estado viendo un poco la ciudad. Hoy visitaremos un centro cultural, el mercado y bueno... Mads quiere ir al zoo!! En fin, sin comentarios. Pero bueno, el chaval se merece un caprichito y no seré yo quién se lo impida. Veremos si al final vamos o no.

El plan es continuar viaje mañana hasta Tamale (en el norte) desde donde queremos hacer varias excursiones (Mole NP, frontera con Burkina Fasso, etc.). El viaje dura 6 horas en autobús, veremos al final cuantas son.

Fotos y vídeos (recomendado poner sonido, que me lo he currao!) podéis verlos en entradas posteriores a ésta, ya que vamos a subir unas cuantas para que podáis ver lo que os contamos en letras.

Un beso a todos/as y, como siempre, gracias por seguirnos y por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Disfrutad del viaje,
    y yo aquí con un pedazo resfriado.

    Gracias a vosotros x
    vuestra información por la red ¡assship! jeje!!>_-

    ResponderEliminar