Martes, 12 de octubre 2010
El día comienza con mucho calor, y es que se nota que estamos entrando en la estación seca. Tenemos que hacer varias cosas porque hoy estamos invitados a la Fiesta del 12 de Octubre en la residencia de la Embajadora de España y, además, mañana nos vamos de viaje por el país. Así que, todavía nos quedan algunas cosas que comprar y luego hacer la mochila.
A las 15:00 h. llega el sastre con nuestros pantalones. El mío bastante bien, el de Mads... bueno, no me ha dejado sacarle una foto pero estaba gracioso, teníais que haberle visto. Se han equivocado de medidas y no le abrochaba. Se lo vuelven a llevar para intentar hacerle un apaño antes de las cinco de la tarde, hora que tenemos previsto salir hacia la fiesta.
|
Listos para La Fiesta |
Una vez pasados todos los percances y vestidos lo más “formal” posible nos encaminamos a buscar un taxi que nos lleve a la Embajada. Después del atasco pertinente llegamos a la puerta en donde un montón de coches oficiales y particulares se arremolinan por allí, y la policía intentando ordenador el asunto. Ambos nos miramos y pensamos lo mismo: esto promete!!
Llegamos nerviosos de saber si nuestras vestimentas estarán acordes o no a tan magno evento, dudas que se nos disipan rápidamente después de ver a varios individuos peor vestidos que nosotros. A la entrada nos recibe todo el personal de la Embajada, con la Embajadora y su marido a la cabeza. Nos saludan, damos las gracias por la invitación y entramos en un extenso jardín en donde ya hay varios invitados. La residencia de la Embajadora está super bien, una buena casa, un amplio y bonito jardín, y una piscina.
Había varias carpas con mesas y sillas, un escenario en donde estaba tocando un grupo que dijeron hacían una especie de “flamenco fusión”, y muchos, muchos canapés y bebida. En cuanto vimos el jamoncito (con su tomatito y ajo), las croquetas y la tortilla de patata nos tiramos de cabeza a ellos, junto a un vaso de cerveza y una copa de vino de Rioja. Gente hablando español, comida, bebida y por los altavoces ahora estaba sonando mi adorado Miguel Bosé!! En fin, de repente me encontré como en casa.
Hablamos con varias personas, todas con sus historias particulares de por qué se encontraban allí: un par de chicas y un chico amigos del jovencísimo Vicecónsul, que estaban allí por diez días visitando a su amigo; un empresario que llevaba 30 años en África y que hizo un comentario sobre Franco bastante desafortunado y fuera de lugar, del que evidentemente obtuvo una respuesta por mi parte (no volvimos a cruzar palabra con él en toda la noche); un grupo de cubanos, mexicanos, peruanos (están en todas partes, jejeje) que estaban allí por diversas razones; y un empresario canario que vive entre Nigeria y Ghana y se dedica a los neumáticos. En fin, una variedad de personas y personajes que hacían un entorno acogedor a la par de extravagante. Pero bueno, nosotros a lo nuestro: comida y bebida, era una fiesta!!
Después del discurso de la Embajadora y de la Ministra de Asuntos Exteriores de Ghana, sonaron los himnos de Ghana y España, junto a una gran pantalla en donde estaba proyectada la bandera de España.
|
Banderita |
Acto seguido en las diversas mesas los canapés habían sido sustituidos por otros manjares: paella, merluza a la brasa, calamares en su tinta, albóndigas y... gazpacho!! Joder, los españoles somos únicos cuando queremos montar una buena fiesta (sobretodo con el dinero de los demás, jejeje).
|
Paella y Gazpacho |
|
Mads y el gazpacho |
De repente no doy crédito a mis oídos, por los altavoces está sonando un pasodoble... Jamás me lo podía creer, pero de repente me entra un “amor patrio” y me emociono al oírlo. Pero bueno, seguro que eran los efluvios de los varios JB con Coca-Cola que llevaba en mi cuerpo.
En fin, no me lo podía de creer, ¿se podría ser más cañí? Mi pregunta tuvo su rápida respuesta, por los altavoces empieza a sonar el Po-ron-pom-pero de Manolo Escobar. En fin, ya habéis visto el video en una entrada anterior. Si no es así pulsa
aquí.
De repente sucede algo que nos hace doblarnos en dos de la risa, y es que por la puerta entra un señor bajo un enorrrrrme paraguas a modo de palio, seguido de un pequeño séquito. Los dos pensamos al mismo tiempo: joder, el Rey de Zamunda!! Lástima que no tengamos una foto decente que enseñaros pero en verdad os digo que si no era el Rey de Zamunda era su primo cercano.
Estuvimos hablando unos segundos con la Embajadora que se interesó por nuestra situación (somos más conocidos que la Chelito, joder!!), para, a renglón seguido, decirnos que hacíamos bien en irnos de viaje por el país, y si Inmigración quiere algo “que os busquen”. La verdad es que nos quedamos perplejos ante esta sugerencia, sobretodo viniendo de una Embajadora. Pero bueno, la verdad es que habría mucho que decir sobre la actuación que ha tenido la Embajada de España en todo nuestro asunto, pero no es este el momento. De todas formas, nuestras dudas se vieron confirmadas por varias personas que estaban allí y que no hablaron precisamente muy bien de la Embajada y de los servicios/ayuda que presta a la Comunidad de españoles/as que habitan en Ghana.
|
Con la Embajadora |
Pero bueno, afortunadamente la música cambió de estilo y empezó a sonar Los Secretos, Danza Invisible, Mecano, Miguel Bosé (aiss!!), todo estaba genial. Los invitados no españoles (incluyendo al Rey de Zamunda y su séquito) se fueron marchando y solo quedamos, alrededor de la barra, los borrachuzos de los españolitos todos agarrados a los vasos de tubo de cristal!!.
De repente se empiezan a oír comentarios de cómo, en otras fiestas celebradas por el anterior Embajador, todos/as acababan en la piscina. Lástima que el rumor se fue apagando poco a poco porque hubiera sido divertido, sobretodo porque hacía calor.
|
En la piscina |
Se habían hecho dos grupos, el de los amiguitos del Agregado Consular que nos parecían de lo más pijos y peperos que os podáis imaginar; y el de unos pocos sudamericanos que estaban con una guitarra cantando. Ya os podéis imaginar a que grupo nos unimos, no?
Lo pasamos genial, cantando, bebiendo, charlando... hasta que nos dijeron que la Embajadora se iba a retirar a sus aposentos y que el resto teníamos que irnos con la música a otra parte. En fin, que le vamos a hacer, todo tiene su fin.
Llegamos a casa en taxi bastante tarde y un poco (bastante) perjudicados por la ingesta de JB. Pero bueno, lo pasamos super bien. Lo único malo de todo esto es a ver quién se levanta mañana para irse de viaje.
Evidentemente nosotros no.